pic
Instituto Parroquial "Monseñor Luis Kloster" - SECUNDARIO

 

24 DE MARZO “DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA”

 

Durante la última dictadura militar hubo una característica común a la gran mayoría de los jóvenes, la intención de contribuir a transformar una sociedad que consideraban injusta. En la Argentina, ellos tuvieron un gran protagonismo y se identificaron con los deseos de transformación social, por tal motivo fueron reprimidos, torturados y ejecutados.

Es indispensable que los adolescentes de hoy, conozcan la etapa que no vivieron, y los docentes desde las aulas somos quienes debemos comprometernos para que esa historia, la verdadera historia permanezca viva.

Esta es la propuesta que elaboramos para fortalecer la Memoria y repensar la justicia en nuestros estudiantes.

ACTIVIDADES:

 Responder el cuestionario junto a la familia sobre el tema (Actividad previa)

 Confección de la cartelera institucional, a cargo de los alumnos de 4º año “B”, junto con su profesora de Educación Artística Emilse Origlia

 Confección de afiches áulicos.

 Acto recordatorio a cargo de la profesora Liliana Troncaro.

 Lectura de las alumnas Micaela Prestti de 4º Año y Paula Biondi de 5ºAño.

 La profesora del área de Artística de 6to año A y B Sra. María Elena Kempter, inspirada en el film la” Noche de los Lápices” con audios musicales originales de la película, más las canciones “Quién quiera oír que oiga” interpretada por Silvina Garré y Juan Carlos Baglieto, y “Canción para mi muerte” de Sui Géneris, realizó la teatralización con sus alumnos titulada: “Del horror a la esperanza”. La musicalización estuvo a cargo de la profesora Silvia Rodino.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AGRADECEMOS A LA PROMOCIÓN 1990

 

El Nivel Secundario del I.P.M.L.K. agradece la donación a la Promoción 1965. Se compró una cámara digital Nikon S2900 20.1MP 5x y un trípode. Y a la Promoción 1990 por el obsequio recibido en diciembre de 2015, un Led Admiral Tv-Ad-3214 de 32”, que será de gran utilidad para nuestro colegio, de esta manera, sumamos nuevos recursos tecnológicos para el proyecto “El Aula en el siglo XXI”.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ

 

El objetivo  de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú es que los alumnos desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.


El Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster, desde hace varios años es sede zonal de dicha competencia, por tal motivo las dos primeras instancias se llevan a cabo en la institución.

Las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se desarrollan a lo largo de seis instancias:

  • 23 de Abril, corresponde a la instancia escolar, cada colegio lo hace en su institución.
  • 14 de Mayo, se lleva a cabo la instancia Interescolar, en el I.P.M.Luis Kloster.
  • 11 de Junio, corresponde a la instancia zonal, en el I.P.M.Luis Kloster. 
  • 03 de Septiembre, es el certamen Regional, en la ciudad de Río IV.
  • 21 al 23 de Octubre, se lleva a cabo el certamen Nacional.  

 

Alumnos del I.P.M.L.K  que participaron en la INSTANCIA INTERCOLEGIAL  de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú (14de mayo)

1º AÑO  (TERCER NIVEL)

1º año “A”

  • Felipe Langone

1º año “B”

  • Tadeo Langone
  • Máximo Ciappini
  • Celeste Reynoso
  • Loana Tonini

 OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA
La Olimpíada Matemática Argentina se desarrolla en las siguientes instancias:

  • 07de Mayo, corresponde al Certamen Colegial en el I.P.M.L.K.
  • 11 de Junio corresponde al Certamen Intercolegial en el I.P.M.L.K.
  • 06 de Agosto, corresponde al Certamen Zonal en el I.P.M.L.K.
  • 03 de Septiembre, se llevará a cabo el Certamen Regional en la ciudad de Río Cuarto.
  • 20 al 24 de Noviembre, se llevará a cabo el Certamen Nacional

Alumnos del I.P.M.L.K. que participaron en el CERTAMEN INTERCOLEGIAL (11 de Junio)
Camila Bartolovich -  2º Año “B”   - 1º Nivel
Lucas Morales – 3º Año          - 1º Nivel
Araceli Viola Girabet - 4° Año “A “           -   2° Nivel
Ignacio Temperini     - 5° Año “ B “       -    2° Nivel

 

El día 03 de Septiembre el alumno Felipe Langone participó en el Certamen Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú, quedó clasificado para participar en el Certamen Nacional, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, los días 21, 22 y 23 de Octubre.

Suerte y Felicitaciones por la dedicación y el esfuerzo de este logro!!!

 

   

 


LOS ALUMNOS DE 1º AÑO EN LA ASIGNATURA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA REALIZARON ACTIVIDADES EN EL PROYECTO "ABUELOS EN RED"

 

Gracias a los abuelos por permitir que sus nietos los acerquen a la tecnología!!!!!!!!! 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO CIENCIAS NATURALES

 

Desde el área de Ciencias Naturales se desarrollo en nuestro instituto, una actividad conjunta con padres, alumnos de 6 B y docentes, en el marco del proyecto de ciencias naturales, ciclo orientado. En esta oportunidad contamos con la presencia de tres madres de alumnos, que colaboraron con total predisposición; vale aclarar que en el transcurso del año se convocará a otros padres. Se trataron temas variados, a partir del desarrollo de un video y una historieta. La jornada fue muy productiva e interesante, y estuvo a cargo de las docentes Edelweis Alchapar y Sofia D`Angelo. 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS ALUMNOS DE 1º AÑO A y B, EN LA ASIGNATURA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA REALIZARON UNA ACTIVIDAD PARA APLICAR EL TEMA "TÉCNICAS"

 

Tema: técnicas y armado de torres con  con sorbetes y alfileres respetando ciertos requisitos.

Cada grupo contó con la ayuda de un familiar adulto y juntos realizaron la estructura siguiendo la consigna establecida por la profesora. 

¡FELICITACIONES!!!

 

css slider by WOWSlider.com v8.2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los alumnos de 6º Año representaron el Vía Crucis dirigidos por su profesora de Educación

Artística-Teatro: María Elena Kempter, el día viernes 3 de abril.

Se comenzó a las 20 hs. en la Capilla San Cayetano y finalizó en la Iglesia San Antonio de Padua.

La Comunidad Educativa del Instituto Parroquial los felicita por su trabajo y agradece a los padres

y docentes por la compañía.

 

Te invitamos a ingresar al blog de la Pastoral Escolar, para revivir el momento.

 
   

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTO DE INICIO DE CLASES - CICLO LECTIVO 2015
Hoy comienza un año escolar, estamos aquí dispuestos a emprender este viaje, esta aventura de seguir creciendo juntos, los invito a que imaginemos cómo puede ser.
Podríamos encontrarnos con un cielo despejado, con un sol enorme y brillante iluminando el andar, sin dificultades, lleno de momentos felices, dignos de ser recordados, dejando en nuestro interior el deseo de volver a vivirlos.
Si fuéramos en barco, sería como una suave brisa que sopla a favor y nos llevará sin sobresaltos, como desplazándonos en un calmo mar sin olas.
Como el recorrido es largo, alguna nube puede empañar el paisaje y como una amenaza, provocándonos ganas de abandonar el camino; algún chaparrón puede hacer más lento nuestro andar o un desvío o cruce de caminos confundirnos. Ese será el momento de consultar el mapa de rutas, de volver a mirar el recorrido que nos trazamos y con muchas energías retomar el camino con los ojos puestos en la llegada, nuestra meta, la conquista de valiosos logros que son frutos del esfuerzo.
En este año podrían aparecer dificultades en el aprendizaje de lo nuevo, tal vez algo oscurezca las relaciones entre compañeros, pero como después de cada tormenta sale el sol, mantengamos la esperanza y con fortaleza no perdamos nuestro camino,  no sea cuestión que nos perdamos algún paisaje que merezca ser contemplado y disfrutado.
Pero para este viaje, como para todo viaje hay que preparar mochilas y no puede faltar en ellas el  querer cada día superarnos sabiendo que el poder de lograr todo está en nosotros y que con voluntad se consigue, amistad y disposición.  Es mucho más fácil cuando se comparte y mucho mejor si se ilumina con una sonrisa y se riega con amor y buen humor.
¡Feliz año escolar para todos y que comience el viaje!